sábado, 15 de junio de 2024

APELLIDO Y CIUDAD PERDIDOS

CAHARRON Y UBANCOS

Hace cuatro años que venimos en la busqueda de nuestros antepasados y hemos rastreado toda la información de mis abuelos emigrados de Galicia a Sao Paulo. Luego de muchas investigaciones hamos logrado armar una parte del rompecabezas de la familia Caharron Fernandez pero andamos bastente perdidos en la localización de dos ciudades que constan en el CERTIFICADO DE NACIMIENTO de mi bis abuelo, quien naciera en la localidada de Ubancos en la porvincia de Lugo sin que logremos dar con tal localidad en los mapas españoles ni lo encontramos en información antigua.

Igual sucede con la localidad de Santa Eulalia de donde procede mi bis abuela , ni rastro de estos lugares . serían acaso muy pequeños y por tanto no estaban registrados, no crecieron de manera independiente sino que fueron absorbidos por ciudades o comunidades cercanas?

Asi mismo el apellido CACHARRON no lo encontramos por ningún registro de apellidos Gallegos.

la familia Cacharron Fernandez llego en el barco Medoc a Sao Paulo en 1898 embarcada en el puerto de Lisboa, procedentes de Madrid donde vivían ya y donde procrearon dos hijos.

Al llegar alla mi abuelo francisco, a los 9 años, adoptó la forma brasileña de los apellidos, pasando a utilizar Fernnades ( apellido materno) por delante de Cacharrón.

Luego no sabemos de ellos , o de él en particular sino hacia los 26 cuando se casa y sabemos que tiene una casa de fotografía.

Creemos importante conocer si alguien tiene información que nos pudiera servir .