martes, 09 de marzo de 2021

Turismo de Murcia posiciona la Región en Reino Unido con una campaña que genera 350 publicaciones y cinco millones de impresiones

Murcia Turismo Reino Unido web
Imagen de la campaña de posicionamiento de la Región de Murcia en Reino Unido

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes puso en marcha una campaña de posicionamiento de la Región de Murcia en Reino Unido, que generó 350 publicaciones originales tanto en redes sociales como en blogs especializados. Esta acción, realizada conjuntamente con la agencia de creadores de contenido de Reino Unido ‘Traverse-Events’, estuvo activa los meses de diciembre y enero, y con ella se dio a conocer la diversidad turística que ofrece la Región de Murcia-Costa Cálida.

La iniciativa ha conseguido alcanzar cinco millones de impresiones y está enmarcada en la estrategia del Gobierno regional para reforzar la visibilidad de la Región de Murcia y afianzarla como un destino seguro, sostenible y de calidad en los mercados internacionales, a la espera de que se reactive la industria de los viajes y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad tras la crisis sanitaria.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, afirmó que “frente a las actuales circunstancias, la Región ha potenciado su estrategia de comunicación en medios sociales y con esta campaña se seleccionó a 26 creadores de contenidos para la realización de nuevas publicaciones atrayentes, capaces de situar a la Región como la primera opción de viaje para los turistas de Reino Unido”.

Asimismo, explicó que el mercado británico juega un papel fundamental para los intereses de la Región debido a que representa el principal mercado internacional emisor al destino. En este sentido, según la estadística del INE y Frontur, Reino Unido aportó 447.464 turistas a la Región en 2019, un 42,9 por ciento del total de viajeros extranjeros.

En 2020, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), con el objetivo de consolidar su posicionamiento en este país y amortiguar los posibles efectos del Brexit y de la pandemia, llevó a cabo una batería de acciones entre las que se incluyeron actuaciones de marketing y publicidad digital, colaboraciones con turoperadores, medios especializados y agencias de relaciones públicas, asistencia a ferias, tanto en formato presencial como ‘online’ (Caravan Camping & Motorhome Show de Birmingham y World Travel Market), así como visitas comerciales. Además, el Itrem potenció la difusión del destino a través de una campaña de redes sociales dirigida específicamente a este mercado.