jueves, 16 de julio de 2020

Murcia: Suben a 19 contagiados por COVID-19 por un caso importado de Bolivia

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió la reunión de constitución del Comité de Seguimiento poscovid de la Región de Murcia
El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió la reunión de constitución del Comité de Seguimiento poscovid de la Región de Murcia
La consejería murciana de Salud ha anunciado que el número de casos positivos por covid relacionados con un vuelo procedente de Bolivia asciende a 19, dos más que en el día de ayer.

Fuentes sanitarias han señalado que el Servicio de Epidemiología de la consejería de Salud está realizando el seguimiento de estos casos y de los más de 60 contactos estrechos, que se encuentran en cuarentena.

En las últimas 24 horas se han realizado un total de 1.101 pruebas PCR en la Región, de las que dos han resultado positivas, correspondientes a los nuevos casos de este brote con respecto al martes.

Salud ha reiterado su mensaje de prudencia y respeto a las medidas de higiene, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo, ha recordado que si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

A pesar de la existencia de este rebrote, el número de personas afectadas por coronavirus en la Región de Murcia ha bajado en las últimas horas de 59 a 41, en tanto que la cifra de curados asciende este miércoles a 1.470, cuando ayer sumaba 1.451.

Así, desde el inicio de la pandemia se han declarado 3.278 positivos en esta comunidad, de los que 1.658 corresponden a pruebas PCR y el resto a anticuerpos, y se han realizado 57.564 test PCR y 59.910 del tipo anticuerpos.

La cifra de fallecidos se mantiene este miércoles en los 150 y la de ingresos hospitalarios en siete, de los que dos están en UCI, mientras que el número de enfermos en aislamiento domiciliario es de 34, cuando ayer eran 52.