jueves, 26 de noviembre de 2020

Once casas regionales murcianas en España, Argentina, Francia y Suecia recibirán 44.000 euros para difusión cultural y patrimonial

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública ha publicado la orden de concesión de las subvenciones destinadas a las comunidades murcianas asentadas fuera de la Región de Murcia por un importe total de 44.000 euros, con una limitación máxima de 6.500 euros para cada una de ellas.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, destacó que “esta línea de ayudas permite poner en marcha actuaciones y actividades que dan a conocer la cultura y tradiciones de la Región de Murcia en los lugares en los que están asentadas, proyectar la imagen de la Región como destino turístico, promocionar la artesanía y el patrimonio cultural declarado por la Unesco, y la figura de los murcianos ilustres”.

Finalmente han sido once casas regionales las beneficiarias de la orden de subvenciones, cuatro de ellas asentadas fuera de España: la casa regional de Murcia en Estocolmo (Suecia), el centro murciano de Córdoba y la Asociación Rincón Murciano en Rosario de Santa Fe (Argentina), y la casa cultural de Murcia en Villeurbanne (Francia). Ya en España recibirán también subvención las casas regionales de Murcia en Barcelona, Alcobendas (Madrid), Valladolid, Valencia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Almería.

Ballesteros señaló “la necesidad de dotarles de una cuantía económica que les permita llevar a cabo distintos proyectos. Es importante la labor llevada a cabo por las casas regionales en el extranjero y su trabajo junto a la Dirección de Gobierno Abierto y Cooperación a la hora de colaborar en las tareas diplomáticas de repatriación de los murcianos que quedaron atrapados durante el periodo de aplicación del estado de alarma, entre los meses de marzo y junio, en Argentina o Francia, por el cierre de fronteras generado durante la crisis sanitaria”.