miércoles, 01 de diciembre de 2021

SE CELEBRARÁ EN BERLÍN DEL 9 AL 12 DE FEBRERO DE 2022

Murcia recupera la asistencia presencial a la feria internacional de productos frescos Fruit Logistica

Murcia Fruit-Logistica web
Imagen del stand de la Región de Murcia en Fruit Logistica en ediciones anteriores

Murcia recupera la asistencia presencial a la feria internacional de productos frescos Fruit Logistica, que se celebrará en Berlín del 9 al 12 de febrero de 2022.

Instalará un estand conjunto para las empresas regionales que quieran participar en este evento, considerado como el más emblemático para el sector del producto fresco. El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha abierto la convocatoria para que las empresas de la Región puedan solicitar ayudas para su participación.

Las solicitudes de ayuda se dividen en dos modalidades, siguiendo la normativa europea y dependiendo del tipo de empresa, la inscripción de empresas productoras (minimis agrícola), para pymes dedicadas a la producción primaria de los productos agrícolas, y la inscripción de empresas comercializadoras (régimen general) agroalimentario, hortofrutícola y logística.

La reserva de espacio en la organización ferial, el diseño y realización del estand, la decoración, el montaje y desmontaje del mismo, la entrega de pases para la feria, el envío de muestras y catálogos a destino, la presencia de azafatas en el estand general y la asistencia durante el desarrollo de la muestra se gestiona directamente desde el Instituto de Fomento.

El plazo para presentar la solicitud de ayudas está abierto ya y finalizará el día 30 de noviembre. Las solicitudes de ayuda se tramitarán a través de la Sede Electrónica del INFO.

La Región de Murcia ocupará un espacio de 585 metros cuadrados en la feria y albergará a la quincena de empresas que suelen asistir y que montan su propio estand. También habrá un espacio para las principales asociaciones sectoriales.

Fruit Logistica es la feria más importante del mundo para los compradores de frutas y hortalizas frescas. En 2022 el lema será 'Meet onsite again'. En la feria participan 3.300 expositores y cuenta con más de 72.000 visitantes profesionales. El certamen incluye todas las áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos. Es, además, un escaparate para las novedades, productos y servicios.