sábado, 20 de abril de 2024

Las familias que se declararon en quiebra en la Región ascienden a 65

Una familia pasea por la playa.
Las familias y empresas de la Región de Murcia que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) en la Región de Murcia en el primer trimestre del año ascendieron a 65, lo que la convierte en la octava comunidad con mayor número de procesos concursales en este periodo, según los datos del INE publicados en las últimas jornadas y recogidos por los medios de comunicación. En el primer trimestre, de los 65 deudores concursados, 61 de ellos fueron voluntarios, además de que 23 fueron personas físicas sin actividad empresarial y 42 eran empresas.

De estas 42 empresas, 6 se dedicaban a industria, 15 a construcción, cinco a comercio al por mayor, y dos a actividades administrativas y servicios auxiliares.

Asimismo, de estas 42 empresas concursadas, cinco tenían cero asalariados; diez empresas contaban con entre 1 y 2 empleados; tres, entre 3 y 5 asalariados; tres, entre 6 y 9; siete, entre 10 y 19; otras seis, entre 20 y 49; 1 entre 50 y 99.

Por último, de estas 42 empresas, 24 de ellas tenían un volumen de negocio inferior a dos millones de euros, otras siete de ellas, de entre 2 y 5 millones, y tres con más de diez millones de euros.