domingo, 17 de octubre de 2021

EL EVENTO ESTÁ CONSIDERADO COMO LA MAYOR CITA DEL MUNDO AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO

Empresas del sector audiovisual murciano participan por 1ª vez en Iberseries Platino

Murcia Iberseries Platino web
Murcia Iberseries Platino web

El apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha permitido que seis empresas del sector audiovisual regional participaran por primera vez en la feria Iberseries Platino, que se celebró en Madrid del 27 de septiembre al 1 de octubre, y que está considerada como el evento más destacado en el ámbito iberoamericano para firmas del mundo del cine y productoras de películas, programas y series.

El director del INFO, Joaquín Gómez, explicó que “tras el reciente estudio sobre el sector audiovisual en la Región, presentado hace unos meses, hemos constatado el enorme futuro que existe en este campo, y en el que se incluye una extensa variedad de servicios subcontratados. Con la participación de estas empresas en la feria pretendemos comenzar a exhibir el potencial regional a profesionales de España y del resto del mundo”. De hecho, añadió, “nuestras empresas han mantenido contactos con entidades iberoamericanas, y europeas. Confiamos en que esta iniciativa tenga continuidad, si se cumplen las buenas expectativas detectadas en Madrid”.

En la feria participaron empresas de 23 países con una amplia variedad de oficios relacionados con el mundo del cine y de las series televisivas. La delegación murciana estaba compuesta por productoras regionales, que mantuvieron reuniones para buscar acuerdos de colaboración con otras productoras españolas y latinoamericanas, y por empresas prestatarias de servicios de apoyo a la filmación de series, desde gestión de localizaciones y oferta de material técnico, hasta servicios de catering.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia que el INFO ejecuta con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, y ha sido parcialmente financiado con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Gómez indicó que “la participación en Iberseries es un primer paso para poner en marcha las recomendaciones de los expertos y, sobre todo, responder a las necesidades de las empresas de la Región, ya que han sido ellas las que nos han pedido apoyo para asistir a este certamen”.

En el informe ‘Región de Murcia, destino de rodajes: series, películas y publicidad’ se apunta que uno de los objetivos para situar la Región y sus empresas en el panorama audiovisual nacional e internacional debería ser trabajar para su promoción y comercialización como destino de las producciones, además de la comercialización de las productoras locales, servicios de producción e infraestructuras.

En Iberseries Platino se ha celebrado también una degustación de productos gastronómicos bajo la denominación ‘Región de Murcia, una gastronomía de cine’.