lunes, 16 de mayo de 2022

PARA APRENDER SOBRE SU PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN

Murcia: una delegación de Irlanda y Polonia visita las vías verdes de la Región

Murcia visita de Irlanda y Polonia web
El director general de Unión Europea y el alcalde de Caravaca de la Cruz, junto a la delegación de Irlanda y Polonia que visitan las vías verdes de la Región

Una delegación de las regiones Northern and Western de Irlanda y la Podkarpackie de Polonia realiza esta semana en una visita para estudiar las vías verdes de la Región de Murcia, dentro del proyecto europeo ‘Our way: Conservación y protección del patrimonio natural y cultural a través de las vías verdes’, que coordina la Dirección General de Unión Europea en colaboración con el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y el Instituto de Turismo.

Los participantes visitaron hoy el Noroeste y recorrieron como peregrinos el último tramo del ‘Camino de Levante’ hasta llegar al Santuario de la Vera Cruz, donde intercambiaron experiencias con el alcalde y miembros del Consistorio de Caravaca de la Cruz.

El director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, explicó que “la delegación de Irlanda y Polonia está interesada en estudiar el Consorcio de Vías Verdes como modelo de gobernanza y conocer en profundidad la gestión y la vinculación de los municipios miembros con todo lo que rodea a las vías verdes, para contribuir a exportar a otras zonas de Europa el modelo de la Región”.

Por su parte, el director general del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, destacó “la importancia de hacer de las vías verdes un recurso para las comunidades locales y un medio para proteger y promover el patrimonio del territorio”.

Éste proyecto está financiado por el programa Interreg Europe de la Comisión Europea, a través del Fondo de Desarrollo Regional.

La delegación participó ayer en una jornada celebrada en el Instituto de Turismo, que contó con la asistencia de los directores generales de la Unión Europea y del Instituto de Turismo, de miembros de la Dirección General de Medio Natural, la Asociación Europea de Vías Verdes y representantes de los municipios miembros del Consorcio de las Vías, así como de diferentes agentes clave en éste ámbito. En el evento los socios del proyecto tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias sobre la gobernanza de las vías verdes.