martes, 07 de diciembre de 2021

Trasladado a Madrid el diputado de CPM acusado de blanqueo de capitales

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Abderrahim Sellam ha pasado a disposición judicial después de pasar la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía tras ser detenido por miembros de la Fiscalía Especial Antidroga. Tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla, el parlamentario autonómico ha sido trasladado al aeropuerto melillense para ser llevado a Madrid y ser entregado al Juzgado de Instrucción número 32 de la capital, que lleva la investigación de una red que se radica en Madrid y se extiende por Holanda, Marruecos y puntos de España como Melilla. Tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla, el parlamentario autonómico ha sido trasladado al aeropuerto melillense para ser llevado a Madrid y ser entregado al Juzgado de Instrucción número 32 de la capital, que lleva la investigación de una red que se radica en Madrid y se extiende por Holanda, Marruecos y puntos de España como Melilla.

Sellam está acusado de blanquear presuntamente cuatro millones de euros de un narcotraficante holandés de origen marroquí huido de la justicia española, Ahmed Chelhi, y de su supuesta vinculación con el mayor y más sofisticado laboratorio clandestino de cocaína de Europa ubicado en una finca de la localidad madrileña de Villanueva de Perales, que esta semana ha sido desmantelado.

Asimismo, también se le acusa de haber dado el 'soplo' a Ahmed Chelhi para huir en 2008 cuando las policías española y holandesa preparaban el dispositivo conjunto para detener al narcotraficante.

Sellam ha negado tanto ante los agentes de la Fiscalía Especial Antidroga desplazados desde Madrid como ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla dichas acusaciones. Sin embargo, sobre las 14 horas abandonó las Torres V Centenario, sede de los juzgados de Melilla, en un furgón policial y fue trasladado al aeropuerto de Melilla, para ser transportado en avión a Madrid, para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, cuyo titular es el magistrado Santiago Torres.

El detenido es diputado Coalición por Melilla (CPM), el principal partido de la oposición en la Asamblea Melilla y coaligado con el PSOE a nivel local y con IU a nivel nacional, y es consejero de la Autoridad Portuaria de Melilla en representación del Gobierno de la Nación.