martes, 07 de diciembre de 2021

Melilla 'no tiene déficit de jueces'

En la imagen, Lorenzo del Río.
   El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), Lorenzo del Río, ha señalado que Melilla, 'a diferencia de lo que ocurre en Málaga', cuenta con una plantilla 'suficiente' de jueces para el número casos que tiene que abordar.    Durante una visita a la ciudad española del Norte de África, la última que le quedaba para realizar desde que fue elegido máximo responsable del alto tribunal, Del Río ha indicado que en Melilla únicamente falta por cubrir una plaza de juez titular en el Juzgado de lo Social mientras el resto está cubierto para llevar 'correctamente' todos los expedientes que ingresan en su jurisdicción.

   Lorenzo del Río, que se ha reunido con jueces, colegios profesiones como el de los abogados y entrevistado con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), y el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, ha recalcado por tanto que en la Ciudad Autónoma 'no hay déficit de personal'.

   No obstante ha admitido que con la próxima puesta en marcha de la Oficina Judicial, 'en mayo o junio' o en todo caso 'después del verano', habrá que 'reorganizar y redistribuir la plantilla'.

   El presidente del TSJA ha indicado que Melilla ha realizado todos sus deberes para iniciar este nuevo programa impulsado por el Ministerio de Justicia, para la organización de carácter instrumental que sirve de soporte y apoyo a la actividad jurisdiccional de jueces y tribunales, entre ellos la relación de puestos de trabajo y los programas informáticos que tienen que darle soporte. 'Está pendiente únicamente de su materialización' ha dicho Del Río.

   Por último, en este periodo electoral en el que nos adentramos, ha respondido a preguntas de los periodistas que 'la politización de la justicia' se produce con la 'judicialización de la política', aunque ha subrayado que los jueces hacen su trabajo 'con profesionalidad y honestidad'.