miércoles, 24 de abril de 2024

Melilla espera que la privatización del control aéreo no sea negativa para la ciudad

El aeropuerto de Melilla es deficitario.
El Gobierno de Melilla ha expresado su confianza en que la privatización de la torre de control de Melilla no tenga 'el más mínimo efecto negativo', aunque ha mostrado dudas acerca de que se pueda hacer porque recuerda que el aeropuerto melillense 'es deficitario'. En declaraciones a los periodistas, su portavoz, Daniel Conesa, (PP), ha señalado que en su Ejecutivo no saben aún oficialmente en qué consiste exactamente el proceso de privatización emprendido por parte del Ministerio de Fomento en la gestión del control aéreo en 13 de los 47 aeropuertos de AENA, entre ellos Melilla.

En este sentido, ha indicado que 'se están hablando de muchas cosas que desconocemos', por lo que 'nos gustaría tener más información porque afecta a una infraestructura básica para la ciudad que es el aeropuerto'.

En cualquier caso, Daniel Conesa ha subrayado que el aeropuerto de Melilla es 'deficitario y no genera los suficientes ingresos como para que sea rentable desde el punto de vista económico y por lo tanto rentable desde el punto de vista de una hipotética privatización de AENA'.

Así el portavoz del Gobierno melillense ha mostrado sus dudas de que 'haya empresa privada que quiera gestionar los pequeños aeropuertos que no son rentables', como el de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Por último, Conesa ha recalcado que 'no sabemos los planes del Gobierno, pero esperamos que no tenga el más mínimo efecto negativo sobre el servicio aéreo que es esencial para Melilla'.