miércoles, 01 de diciembre de 2021

La unidad canina de la policía local se refuerza con tres nuevos perros

Un perro ayuda a examinar un vehículo en un registro policial.
La consejería de Seguridad Ciudadana que dirige Ramón Antón ha reforzado la unidad canina de la policía local con la incorporación de tres nuevos perros adiestrados que ayudarán a este cuerpo policial en asuntos como concentraciones o localización de droga. Con los tres nuevos perros, llamados Yako, Xica y Leni, la unidad canina está formada por una decena de animales, de los que dos son propiedad de los agentes adscritos al servicio. La incorporación de estos tres canes ha requerido una inversión cercana a los dos mil euros.

Todos estos perros han sido entrenados como animales de defensa y ataque, gracias a su notable poder intimidatorio, así como la localización de droga. Además, en estos momentos los agentes de la policía local trabajan para que los perros ayuden en la detección de explosivos.

La unidad canina se creó dentro del cuerpo de la policía local durante la pasada legislatura y a diario cumplen una importante función en el decomiso de productos en la frontera. Entre estos perros hay un subcampeón de España en obediencia y un cuarto puesto en la clasificación de labores de ataque.