miércoles, 01 de diciembre de 2021

La Policía recupera cinco ordenadores sustraídos de un instituto en Melilla

Una profesora en una clase de informática con varios alumnos.
La Policía Local ha recuperado en Melilla cinco ordenadores que habían sido sustraídos del interior de un centro de enseñanza que habían sustraído por cuatro individuos que se dieron a la huida al percatarse de la presencia policial aunque uno de ello fue detenido tras una persecución. Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, durante la madrugada una patrulla de Policía Local que se encontraba realizando labores propias de vigilancia por la Avenida de la Juventud, pudo observar a un individuo subido en lo alto del vallado de un instituto situado en esta vía.

De inmediato, ha añadido, los agentes reconocieron a esta persona por haber sido denunciada en varias ocasiones previas y le indicaron que bajase del vallado, momento en el cual procedió a saltar hacia la parte interior del recinto escolar.

Los policías locales, al acercarse, pudieron ver en una esquina del edificio cinco ordenadores apilados, que a la postre resultarían pertenecer al centro escolar.
Según ha explicado el portavoz, los agentes saltaron al interior del recinto y efectuaron la persecución a pie, apreciando que en el patio interior del colegio había otros tres individuos más, emprendiendo todos la huída al percatarse de la presencia policial.

Los agentes comunicaron con el centro de control de Policía Local para avisar y facilitar la descripción de las personas observadas y solicitar apoyo a las patrullas más próximas. Según ha destacado la citada fuente, uno de estos individuos fue interceptado de inmediato por una patrulla en las inmediaciones del estadio Álvarez Claro, y trasladado a dependencias sanitarias ya que presentaba una herida en su mano por la que sangraba abundantemente. Posteriormente, se le trasladó a dependencias policiales para practicarle las diligencias oportunas.

En paralelo, los agentes intervinientes realizaron las gestiones oportunas para localizar al personal responsable del centro escolar e informarle de lo sucedido, con el objetivo de que procedieran a identificar los ordenadores hallados en el recinto y que estaban siendo sacarlos al exterior a fin de que pudieran ser recuperados de manera inmediata.