martes, 07 de diciembre de 2021

Imbroda rebaja a la mitad el precio del barco

En la imagen, un barco que cubre la ruta Melilla- Málaga.
   El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado una rebaja a la mitad en los paquetes ahorro, el que incluye camarote para dos personas y vehículo, del barco que une Melilla con Málaga y Almería.    En rueda de prensa, Imbroda ha subrayado que después del 'beneficioso acuerdo' alcanzado el año pasado entre la Ciudad y Acciona Trasmediterránea para rebajar el precio de los billetes de barco a seis euros 'el Gobierno melillense ha logrado otra medida mucho más beneficiosa para la economía de los ciudadanos que reducirá a casi la mitad el coste de los paquetes ahorro'.

   El responsable del PP de Melilla ha detallado que con el acuerdo suscrito, y vigente inicialmente hasta el próximo 15 de junio de lunes a jueves, el paquete de dos personas con coche hasta Málaga o Almería y viceversa que ahora cuesta para los residentes 291 euros tendrá un precio de 150 euros, mientras que el de tres pasará de los 322 euros actuales a 180 y el de cuatro plazas de 327 euros a 210 euros.

   La primera autoridad melillense ha indicado que otro aspecto relevante de la medida es que 'incidirá positivamente en los propietarios de vehículos de gran tamaño como puedan ser todo terrenos, quienes antes tenían que pagar una cantidad mayor en función de la altura, llegando incluso a los seiscientos euros, y ahora se verán beneficiados de la rebaja, aplicada a los coches sin distinción de tamaño'.

   Imbroda ha calificado esta rebaja como una 'buena noticia' y ha reiterado que el Gobierno local, sin tener las competencias en transportes, está trabajando con la 'vocación de pelear por la comunicaciones', un ámbito donde 'los que no tienen que entrar no entran', en relación al Gobierno central.

   Pero el presidente regional del Partido Popular ha resaltado también, como una actuación anterior que ha permitido lograr la rebaja actual, el éxito de los billetes rebajados para estudiantes, parados y jubilados, ya que desde que comenzó a aplicarse la medida el Patronato de Turismo en a mediados de esta legislatura 'ha emitido treinta y ocho mil billetes a seis euros'.

   Imbroda ha explicado que 'este descuento, que ha supuesto un ahorro para el bolsillo de los melillenses de alrededor de 800.000 euros y el hecho de que este dinero se quede aquí', animará a la Ciudad Autónoma seguir trabajando y aplicando su 'política social y de progreso'.