jueves, 18 de abril de 2024

Encuentran a la menor desaparecida en Melilla hace ocho días

Confluencia de la Av. Juan Carlos I con la calle O'Donell, donde apareció la niña.
La Policía Local localizó esta madrugada en la Avenida Juan Carlos, la principal vía de Melilla, a la niña marroquí de 14 años que había desaparecido hace ocho días, según informó a los medios de comunicación un portavoz de la familia, que admitió que no se trataba de un secuestro sino de una acción voluntaria de la adolescente. La chica, de nombre Tamimunt Al Alali, fue localizada por una dotación policial cuando se encontraba caminando sola por dicha vía, momento en el que fue reconocida por los agentes e identificada, resultando ser la joven a la que su familia dio por desaparecida el pasado 6 de noviembre.

Un responsable policial se puso en contacto con la hermana de Tamimunt, también marroquí y residente en Melilla al estar casada con un ciudadano español, que se hicieron cargo de la menor hasta que este viernes el caso ha sido pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Policía Judicial se entrevita el sábado con la menor y con la familia para conocer las razones por las que desapareció y, según expresó, no fue secuestrada sino que se fue por propia voluntad, aunque no ha dado de momento más detalles de con quién y por qué tomó esta decisión. El sábado será vista por el médico forense del Juzgado de Menores.

Tamimunt Al Alali desapareció el pasado viernes, 6 de noviembre, cuando se encontraba haciendo unas compras en un supermercado del Barrio de la Victoria junto con su madre y su hermana Karima, a la que habían ido a visitar. En el momento de abonar la compra, la madre y la hermana de la adolescente la perdieron de vista, hasta que esta madrugada, después de ocho días, ha sido encontrada por la Policía, qué investiga qué ha sucedido.