martes, 07 de diciembre de 2021

El PP pide que el Gobierno explique si el repunte de inmigrantes en Melilla se debe a Marruecos

Antonio Gutierrez.
El diputado por Melilla del Partido Popular, Antonio Gutiérrez, solicitará la comparecencia de los ministros del Interior y Trabajo e Inmigración, Alfredo Pérez Rubalcaba y Valeriano Gómez, para que explique si el repunte en la entrada de inmigrantes irregulares en la ciudad española del Norte del África se debe a un relajamiento en la vigilancia de Marruecos de su frontera. En rueda de prensa, Gutiérrez ha subrayado que siempre que las relaciones hispanos-marroquíes existen diferencias, se registre una entrada mayor de 'sin papeles', ya sea en patera, a nado o en dobles fondos de vehículos, por la frontera que separa Melilla de Marruecos.

En este sentido, ha declarado que 'cada vez que hay un conflicto, un roce, una situación que se aleja de lo políticamente correcto entre ambas naciones, se produce esta presión migratoria'.

El parlamentario popular quiere que Rubalcaba y Gómez valoren en sede parlamentario esta situación ya que asegura que el acceso de ilegales 'no se produce si Rabat tiene una política fronteriza alerta y vigilante como otras veces la ha tenido'.