miércoles, 01 de diciembre de 2021

El PP pide más plazas para las oposiciones de Educación en Melilla

El Ministerio ha convocado 5 plazas para Melilla.
El Partido Popular de Melilla ha mostrado su rechazo a la congelación de oposiciones para docentes en la ciudad, al entender que incidirá negativamente en la situación de desempleo juvenil, en torno a un 40 por ciento, y en los datos 'ya muy negativos de fracaso escolar que afectan a toda España pero especialmente a la Ciudad Autónoma'. En conferencia de prensa el secretario de Educación del PP local, José Manuel Calzado, ha considerado que al menos sería imprescindible la convocatoria de 40 plazas, aunque añade que la cifra necesaria para cubrir situaciones de vacantes rondaría en torno a las 60, mientras el Ministerio de Educación ha previsto en Melilla la convocatoria únicamente de cinco plazas.

Calzado ha subrayado los datos sobre la convocatoria de oposiciones en las distintas comunidades autónomas para considerar que debe tenerse en cuenta la situación de Melilla, porque si bien el objetivo debe ser 'conseguir la mayor estabilidad para los interinos' también debe exigirse que los aspirantes a un puesto docente a través de las oposiciones 'puedan lograr sus fines y quedarse en Melilla, en lugar de tener que abandonar la ciudad'. En este sentido, ha argumentado que el coste de un puesto de interino y el de un funcionario 'es el mismo para el Estado'.

El secretario de Educación del Partido Popular de Melilla ha denunciado además que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no ha 'sabido' actuar en este asunto, con una actuación 'coordinada que no ha hecho', de manera que si hay oposiciones sea 'para toda España'. Y es que, como añadió tras recordar el problema existente en toda España con el fracaso escolar, en el caso concreto de Melilla se dan las cifras más altas y ratios elevadísimas en todos los niveles, afectando a Infantil y Primaria.

Ese problema, según subraya, 'no se mejora con pizarras digitales, ni con ordenadores, ni talleres los fines de semana ni con asesores puestos a dedo en la Dirección Provincial, sino con más profesores en todos los centros educativos, aunque el PSOE ésto no lo entiende'.

Así, y tras considerar 'no aceptable' que la restricción en el número de plazas sea igual para todos los ministerios, ha denunciado, en el caso concreto de la ciudad, que se argumente la situación de crisis para congelar las oposiciones a docentes, cuando luego 'el Gobierno Zapatero sí mantiene a una Dirección de Agricultura y Pesca'. 'Esto no hay quien se lo trague', ha concluido.