martes, 07 de diciembre de 2021

El PP mantiene su mayoría absoluta frente al desplome del PSOE

Juan José Imbroda seguirá como presidente.
El PP ha logrado la mayoría absoluta en la Ciudad Autónoma de Melilla con 15 diputados, por lo que Juan José Imbroda seguirá como presidente autonómico, cargo que ocupa desde el año 2000. El PSOE, cuya candidatura está encabezaba por Dionisio Muñoz, ha perdido el mayor número de diputados desde la anterior convocatoria, y se queda con dos, mientras que CPM aumenta su representación hasta los seis escaños, uno más que en 2007. La novedad en la cámara autonómica se ha producido con la entrada de PPL, que alcanza dos diputados, un partido surgido por el descontento de sus integrantes con la ejecutiva del PP y liderado por el expresidente de Melilla, Ignacio Velázquez, que no ha podido ser cabeza de lista por tener vigente una condena de inhabilitación.

La fuerza más votada ha sido el PP, con el 53,93 por ciento de los votos, frente al 23,70 por ciento de CPM, el 8,53 por ciento del PSOE y el 6,82 de PPL.

La jornada se ha cerrado con algunos incidentes en los barrios periféricos, donde se han quemado varios contenedores, aunque la situación está 'controlada', según han informado a una conocida agencia de noticias fuentes de la Delegación del Gobierno.

La abstención en la ciudad autónoma ha sido del 37,89 por ciento, el 4,5 por ciento menos que en las pasadas elecciones.