miércoles, 01 de diciembre de 2021

El PP denuncia 'permisividad' de Marruecos en la llegada de inmigrantes a Melilla

Varios inmigrantes en una patera.
La secretaria regional y senadora melillense por el PP María del Carmen Dueñas ha denunciado 'la excesiva permisividad' con la que actúa Marruecos ante el fenómeno de la inmigración por 'el repunte' que se ha registrado desde el verano en la llegada de 'sin papeles'. En su opinión, 'resulta sorprendente pero suele ser lo habitual que no hayamos escuchado pronunciamiento alguno por parte de los máximos responsables del Gobierno central, ni del ministro de Trabajo e Inmigración, señor Gómez; ni del ministro de Interior, señor Rubalcaba; ni de la ministra de Exteriores, señora Jiménez, que prefieren mirar para otro lado en estas y en otras cuestiones en las que Marruecos es parte activa'.

Dueñas ha anunciado que reiterará al Gobierno la pregunta formulada anteriormente y que hasta la fecha no ha sido contestada sobre el grado de cumplimiento por parte de Marruecos de los acuerdos firmados en materia de inmigración con nuestro país, 'ya que está claro ??afirma?? que España cumple con creces con Marruecos, y en consecuencia es exigible que Marruecos cumpla con España en materia de inmigración y en el resto de acuerdos firmados'.

Para la secretaria regional de los populares locales, 'está claro que en sintonía con la actitud del Gobierno socialista está la política de silencio impuesta que practica el delegado del Gobierno , que ni está ni se le espera en las cuestiones que preocupan a los ciudadanos'.

'Sólo hace acto de presencia para hacer anuncios puramente mediáticos como el supuesto incremento en inversiones en la ciudad, cuestión esta que nadie se cree a estas alturas de ineficaz gestión socialista para con Melilla, y si no que le pregunten a los más de diez mil desempleados en la ciudad' ha concluido la senadora.