martes, 07 de diciembre de 2021

El Parque Hernández rejuvenece en su centenario tras una profunda remodelación

Imagen del parque en la actualidad.
Un parque Hernández rejuvenecido es lo que se encontrarán a partir de ahora los melillenses tras la finalización de los trabajos de remodelación llevados a cabo por la consejería de Medio Ambiente que dirige Ramón Gavilán y que se han prolongado durante nueve meses.
Gracias a una inversión de 3.5 millones de euros, el nuevo parque Hernández ha abierto sus puertas con un cambio absoluto de sus pavimentos, borduras de alcorques y parterres, la colocación de 130 bancos, diez pérgolas, la recuperación de nueve fuentes y la instalación de otras diez nuevas.

Se ha cambiado toda la instalación eléctrica -con unas 270 farolas y luminarias- y en jardines y zonas verdes se han plantado 4.600 arbustos -13 de nueva especie-, 150 árboles -de todos los continentes-, 36 palmeras, 7 coníferas, 50 trepadoras y otras 50 agaves y crasas.

Pero además de este cambio en la superficie, se ha realizado un profundo trabajo en el subsuelo con 27 mil metros lineales de cableado eléctrico, un aljibe de 150 mil litros, casi 9 mil metros de tuberías para riego o 1.400 metros lineales de tuberías para pluviales.

En conjunto una obra mayor que ha supuesto una renovación integral de este parque, construido en 1902, y en el que se ha podido actuar una vez que la Feria de septiembre se ha traslado definitivamente a la explanada de San Lorenzo.