martes, 07 de diciembre de 2021

Educación financia el piso de acogida a mujeres maltratadasde Cruz Roja

Un momento de la firma.
La consejería de Educación que dirige Antonio Miranda ha renovado su convenio de colaboración con Cruz Roja para asesorar y ayudar a mujeres víctimas de violencia de género, lo que permitirá, entre otras medidas, mantener el piso de acogida para estas familias. El acuerdo supondrá una aportación económica de la consejería de Educación ligeramente superior a los 30.000 euros. Con ese dinero, Cruz Roja vuelve a ofrecer su piso de acogida, donde se encuentran ahora 12 mujeres y 18 niños, y su oficina de asesoramiento.

Esta oficina de apoyo realiza un efectivo programa de atención a estas mujeres, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 45 años de edad, y es la primera toma de contacto antes de decidir si son acogidas en el piso. Además se potenciará el apartado laboral para ofrecer una salida profesional a estas madres.

Cruz Roja también ofrece a estas mujeres que sus hijos más pequeños puedan ser atendidos en su nueva escuela de educación infantil y se estudia la apertura de un segundo piso de acogida. Por otra parte, Educación también ha firmado un convenio similar con 'Mujeres en Igualdad' que atenderá a 17 personas.