martes, 07 de diciembre de 2021

Detenidos con 4 kilos de hachís en naranjas

Introdujeron la droga en naranjas, mediante un agujero.
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos con más de cuatro kilos de hachís escondidos en el interior de naranjas, un método novedoso en el tráfico de hachís en Melilla, cuando embarcaban en el ferry de Almería. La primera aprehensión en frutas como lugar de ocultación de la droga se realizó durante el reconocimiento del equipaje de mano de un pasajero que accedía a pie a la zona de embarque. La droga 'hachís' se ocultaba en el interior de varias naranjas, donde se habían introducido, tras practicar un agujero en uno de sus polos, un total de 202 'bellotas', que arrojó un peso cercano a los dos kilos y medio (2.400 grs.).

El poseedor del equipaje, un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, 31 años, con iniciales R.A., al que le consta domicilio en Almería, fue detenido.

La segunda, localizada en el mismo embarque y por el mismo procedimiento de ocultación, se contabilizaron 178 'bellotas' en el interior de naranjas, igualmente con 'hachís', transportadas en el equipaje de mano, con un peso superior a los dos kilos (2.100 grs). Fue detenido un ciudadano marroquí. M.K., de 31 años, varón y domiciliado en la provincia de Murcia.