martes, 07 de diciembre de 2021

Detenido en el ferry de Almería con 80 kilos de 'polen de hachís'

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un ciudadano español de 51 años de edad, vecino de Girona, cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con 80 kilos de 'polen de hachís' oculto en el vehículo que conducía, según ha informado a los medios de comunicación un portavoz de la 2006 Comandancia. El servicio se ha materializado al proceder los efectivos de la Sección Fiscal del Muelle y al Servicio Cinológico al registro selectivo de un turismo marca Land Rover, modelo LS Ranger Rover Sport, de color negro y matrícula nacional, ocupado por dos personas, que accedía al buque que partía con destino a Almería.

Al iniciar el reconocimiento, los agentes observaron un detalle de interés policial en la zona del salpicadero, lo que conllevó que se procediese a un examen exhaustivo del vehículo, encontrándose multitud de paquetes de diferentes formas y tamaños ocultos en el salpicadero y bajo la moqueta. Posteriormente, se localizaron más paquetes en el depósito de combustible, en el interior del filtro de aire y en el hueco natural de la aleta trasera izquierda.

Según ha explicado el portavoz policial, tras su cotejo y pesaje, se contabilizaron 155 paquetes que contenían droga, que pudiera corresponder con 'polen de hachís' , con un peso superior a los 83.150 gramos.  

El Instituto Armado ha detenido el conductor del vehículo, un ciudadano español vecino de Girona, de 51 años de edad, varón, que atiende a las iniciales F.K.O. que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado como instrumento para la comisión del delito. La acompañante, imputada en el caso, quedó en libertad.

Con la aprehensión realizada, el portavoz de la 2006 Comandancia ha subrayado que la Guardia Civil impide la puesta en circulación de más de 330.000 dosis en mercado ilícito de venta de droga.