martes, 07 de diciembre de 2021

CPM dice que pagaron 50 euros a disfrazados para rellenar el Carnaval

Gente disfrazada en el carnaval.
El principal partido de la oposición, CPM, ha denunciado que el Gobierno de Melilla (PP) 'le ha tenido que pagar 50 euros a la gente para que se disfrace' en la cabalgata de Carnaval que tuvo lugar el pasado sábado y así conseguir una mayor asistencia de melillenses disfrazados en las fiestas oficiales organizadas por la Ciudad Autónoma. En rueda de prensa, la diputada de CPM María Jesús Ruiz Luna ha criticado que el Ejecutivo local ha tenido que 'pagar los Carnavales hasta el fondo', ya que afirma que 'el Gobierno ha tenido en esta ocasión que pagarle hasta a los que se disfrazan para que hubiera ambiente festivo en el centro de la ciudad'.

La diputada informa de que la cantidad, que 'asciende a 50 euros por barba', se ha dedicado a 'incentivar' a los ciudadanos para que participen de la fiesta cuando lo normal es que la Ciudad organice un acto 'lo suficientemente interesante y popular como para que no haya encima que pagarle a la gente para que participe'.

La diputada ha informado de que CpM tiene pruebas de que esto ha ocurrido y están tratando de averiguar la cantidad exacta pagada en total.

Ruiz Luna, que ha asegurado que su formación 'no se opone a la celebración de los Carnavales de Melilla', también ha valorado negativamente el 'dispendio económico' que realiza la ciudad con tal de que 'un acto que organiza sea multitudinario'. Según Ruiz Luna, 'a golpe de talón, no se gobierna una ciudad, sino que se compran voluntades', haciendo referencia 'a otras cosas que se compran con 50 o 60 euros'.

Como muestra del poco interés suscitado por los carnavales organizados por el Ejecutivo de Imbroda, la diputada cepemista ha recordado que se organizó un concurso de chirigotas y sólo compareció una, por lo que se tuvo que proceder a su cancelación.

La cepemista ha informado de que su formación va a solicitar el importe total gastado en la festividad carnavalesca, aunque no confía en que el dato pueda estar disponible pronto, 'ya que sospechamos, como es la norma de este Gobierno, que en diciembre aún se sigan pagando cosas de febrero', con lo que la labor fiscalizadora de la Oposición 'es tediosa y casi imposible de realizar'.