viernes, 19 de abril de 2024

Condenada una madre a 13 años de prisión por tentativa de asesinato

Hospital Comarcal de Melilla.
La Sala VII de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla ha condenado a 13 años de prisión a una mujer, la marroquí Nayima, por la comisión de un delito de tentativa de asesinato después de que personal sanitario la sorprendiera en el Hospital Comarcal inyectando alcohol a su hija de dos años, Yamila, a través de una sonda nasogástrica, mientras se encontraba ingresada.


Según informaron este jueves a los medios de comunicación fuentes cercanas al caso, el tribunal acordó esta pena, que coincide con la solicitada por el Ministerio Fiscal durante el juicio que tuvo lugar el pasado 20 de octubre.

Nayima, además, ha sido condenada a la retirada de la patria potestad y la prohibición de comunicarse con su hija mientras sea menor de edad, después de que el tribunal considerara probado que cometió un delito de asesinato en grado de tentativa.

La sentencia de la Sala VII no es firme y contra la misma cabe interponer recurso ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días. Su defensa estudiará la presentación de este recurso y cree que finalmente seguirá litigando al sostener la acusada su inocencia.

Nayima mantuvo que nunca quiso hacer daño a su hija y defendió que, en ese caso, no tendría sentido que la trajera desde Segangan (Marruecos) al Hospital Comarcal de Melilla después de ver cómo en su casa se ponía mala y comenzaba a vomitar y se desmayaba.

Sin embargo, un pediatra, al ver que la niña igual que mejoraba, después empeoraba, le pidió que le enseñara el contenido del bolso y en el mismo halló una jeringuilla de tipo gullón de 50 ml, empleada para la introducción de líquidos en una sonda nasogástrica, tal y como la que tenía la pequeña.