miércoles, 01 de diciembre de 2021

Comienzan las obras de la carretera que unirá El Real y Alfonso XIII

Vista del terreno en el que se llevarán a cabo las obras.
Con la colocación de la primera piedra, se han iniciado los trabajos de construcción del enlace de la calle 'Gurugú' con 'Escultor Mustafa Arruf', que permitirá unir al barrio del Real -junto a la rotonda que lleva al aeropuerto- con la zona del colegio 'Enrique Soler' y la Residencia de Ancianos. La obra, cuyo plazo de ejecución será de seis meses, ha sido diseñada por la consejería de Fomento que dirige Rafael Marín y supondrá una inversión de 800.000 euros, de los que algo más de 500.000 proceden de los fondos Feder y el resto de la propia Ciudad Autónoma.

La nueva carretera tendrá una longitud de 325 metros y dejará a ambos lados el parque forestal 'Juan Carlos I' y la Granja Agrícola, en su segunda fase, cuya apertura será para finales de mayo. El vial estará dividido en dos calzadas, con una mediana en el centro y aparcamientos en las dos aceras.

Además, Fomento introducirá todas las canalizaciones de alumbrado público, fibra óptica, telefonía, saneamiento más bancos, papeleras y árboles. En total, la superficie de actuación será de casi 12.000 metros cuadrados y permitirá un tráfico más fluido entre 'Alfonso XIII' y el 'Real'.