martes, 07 de diciembre de 2021

Blanco acusa al PP de 'montar' la trama de compra de votos en Melilla

José Blanco.
'No nos cuenten películas', ha reclamado Blanco en el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno en la que el diputado del PP Rafael Hernando le ha exigido que aclare si estaba al corriente del supuesto entramado de votos por el que están imputados varios dirigentes socialistas de la ciudad autónoma, incluido el secretario general, Dionisio Muñoz. Blanco ha dado la vuelta a la situación y ha recomendado al PP que se lea 'detenidamente' la instrucción judicial y responda a las preguntas que quedan en el aire. Según ha desvelado, los informes judiciales revelan una conversación entre 'altos cargos' del Gobierno de Melilla y el denunciante de la presunta trama.

'¿Qué hay de lo mío? Si no cumplís, cuando me llamen diré que no sé nada de lo que me dijisteis que tenía que decir', ha asegurado el ministro que dice en la conversación el denunciante a los dirigentes 'populares'. 'Lo tuyo ya lo tengo arreglado y lo voy a concretar mañana', le responden los altos cargos del Ejecutivo melillense, según Blanco.

Por ello, el ministro ha exigido al PP que aclare estas conversaciones y le ha recordado que será imprescindible para 'desmontar la trama que acaban de montar'. 'Le recomiendo que lea un poquito y se lea detenidamente la instrucción del juzgado, porque observará que las únicas preguntas que cabe formularse las tiene que responder el PP', ha insistido.

El diputado del PP ha recordado que en las elecciones de 2008 el PP ganó al PSOE 'por estrecho margen' pese a que todas las encuestas y sondeos a pie de urna auguraban una 'amplia victoria' para los 'populares', y que además se dio el 'insólito y anormal' hecho de que un 12 por ciento de los votantes, 'más del doble' de anteriores convocatorias', había optado por votar por correo.

'Esto no fue casual', ha asegurado el 'popular' Hernando, que ha explicado que se debió a una estrategia 'perfectamente diseñada' por los dirigentes socialistas. Según ha recordado, un asesor socialista explicó que la formación ofrecía empleo a los ciudadanos a cambio de que votaran por correo y rellenaran su voto en la sede del PSOE bajo supervisión de sus dirigentes.

Y además, ha asegurado que, según el denunciante, el propio Blanco estaba al corriente de toda esta trama y 'metido en todo esto'. Hernando ha recordado que el vicesecretario general socialista visitó Melilla el 24 de enero, poco más de un mes antes de los comicios, y 'comprobó lo que estaban haciendo sus compañeros'.

'Su secretario general está imputado y metido hasta las cachas por hacer trampas y además obstruir a la justicia. Utilizan el empleo y las pensiones para hacer trampas en las elecciones. Usted es cómplice directo y responsable. Menos ocultarse, más dar la cara y más contestar', ha exigido.

El ministro ha eludido entrar en estas acusaciones y ha criticado que el encargado de formular la pregunta por parte del PP haya sido Hernando, diputado por Almería. 'No querían que interviniera el diputado por Melilla porque le han dejado este papel cinematográfico a usted, está haciendo méritos para la próxima sesión de los premios Goya', ha ironizado antes de celebrar que esto demuestra que los asuntos relacionados con el Ministerio de Fomento en la provincia de Melilla 'van todos bien'.