domingo, 14 de abril de 2024

Podemos Exterior se reunió con Podemos Madrid para trasladar las propuestas para la diáspora en las elecciones del 28 de mayo

Podemos Madrid web

Integrantes del equipo de Campaña de Podemos Exterior, con Francisco López de Podemos Exterior junto a Joaquín Polo,    se reunieron con el comando de campaña de Podemos de la Comunidad de Madrid, para las elecciones autonómicas y municipales comandado por Raquel Carrasco, responsable de comunicación de Madrid ciudad, Javier Cañadas, responsable de comunicación de la Comunidad de Madrid, Roberto Sotomayor, candidato a la Alcaldía de Madrid, y Isa Rosa, secretaria de Círculos y Participación de Podemos Madrid. En esta reunión se trataron temas concernientes a la diáspora madrileña en el exterior.

Políticas de retorno, violencia de género, convenios con las Cámaras de Comercio de Madrid y el exterior, plan del Imserso en Latinoamérica, y una colaboración de los municipios de Madrid y la Comunidad de Madrid para implantación de políticas enfocadas a los y las ciudadanas que tuvieron que emigrar.

Reunión muy provechosa en lo concerniente a la implicación de Podemos Madrid con la diáspora y sus necesidades. El compromiso de apoyo de las instituciones municipales y autonómicas para con los 376.000 madrileños que componen la diáspora de esta Comunidad en el exterior.

Podemos Madrid 3 web

Tanto Roberto Sotomayor, candidato a la alcaldía, como Alejandra Jacinto mostraron un gran interés en los problemas de la diáspora madrileña, sus problemas y sus necesidades siendo a día de hoy una de sus prioridades en políticas enfocadas a los madrileños establecidos en el exterior .

Desde Podemos exterior estamos confeccionando una campaña dirigida a los madrileños fuera de su tierra con la esperanza de dar a conocer estas propuestas programáticas que pretenden dar soluciones a quienes por uno u otros motivos ya sean de exiliados o por motivos económicos o laborales fueron expulsados del territorio madrileño. Un programa que contemplará soluciones y propuestas serias para el retorno en unos casos y para la recuperación de derechos de quienes tuvieron que establecerse fuera de forma definitiva.

Reino Unido, Alemania, Francia, Argentina, México o Estados Unidos son países donde a día de hoy se encuentra gran parte de esta diáspora madrileña.

Desde Podemos Madrid y Podemos Exterior con su implantación en 26 países llevaremos políticas de inclusión siempre estando presentes junto a los reclamos de los y las madrileñas fuera de España.

Equipo comunicación de Podemos Exterior

Podemos Madrid 1 web