Sábado, 14 de diciembre de 2019

Madrid: Vox votará a favor de Ayuso si confirma sus compromisos adquiridos con ellos

Rocío Monasterio, de Vox. EFE/ Victor Lerena
Rocío Monasterio, de Vox. EFE/ Victor Lerena
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado que espera que la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se comprometa con Vox en su discurso de réplica del miércoles, antes de la votación de la investidura, para apoyarla.

Monasterio cree que el discurso de investidura de la candidata ha estado dirigido a sus votantes, pero que espera que tanto ella como el portavoz de Ciudadanos y futuro vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, confirmen el compromiso con el partido de extrema derecha en sus discursos durante el pleno de mañana, antes de la votación.

"Cuando confirmemos su compromiso, daremos los votos a Ayuso para que sea presidenta", ha declarado Monasterio a los medios tras la primera sesión del pleno de investidura.

Monasterio ha insistido en que quiere escuchar a Ayuso y Aguado los compromisos de Vox que incorporaron al pacto suscrito entre PP y Ciudadanos para gobernar en coalición.

Preguntada sobre si el apoyo de Vox a la investidura de Ayuso estaría en riesgo si no escucha esos puntos, ha respondido que es "optimista" y confía en que Ayuso y Aguado los mencionen.

Para Monasterio, al discurso de Ayuso le han faltado "muchos párrafos" del acuerdo entre PP y Ciudadanos y de los puntos acordados con Vox en asuntos como la educación o la economía.

Sobre la ausencia del término 'violencia machista' por la candidata a presidir la región en su discurso, Monasterio ha insistido en que Ayuso hablaba para sus propios votantes, y confía en que mañana expresará lo que se ha acordado entre sus formaciones.

"Mañana en mi discurso desgranaré los puntos en los que no estoy de acuerdo", ha concluido la candidata de Vox.