Martes, 20 de agosto de 2019

Cuidadanos está dispuesto a asumir la propuesta de Vox para que Madrid tenga Gobierno

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. EFE/ Ballesteros
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. EFE/ Ballesteros
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que está "dispuesto" a asumir el documento remitido por Vox para tratar de desbloquear la formación de Gobierno en la Comunidad, sólo si es "compatible" con el acuerdo que la formación naranja ha firmado ya con el PP.

En declaraciones a los medios en el Parlamento regional, Aguado ha explicado que ha recibido esta mañana un documento de Vox que no ha podido analizar todavía y ha señalado que, si es "similar al de Murcia" y no choca con el acuerdo de PP y Ciudadanos, no tiene "ningún inconveniente en asumir esos compromisos".

"No tengo ningún problema en hacerme más fotos y más reuniones si hay una voluntad firme y un documento de Vox que sea compatible con el acuerdo entre el PP y Ciudadanos", ha insistido el portavoz.

Aguado cree que la situación de bloqueo en la Comunidad podría solucionarse "en media hora", bien "hablando por teléfono" o intercambiando "correos electrónicos", pero ha insistido en que no firmará "un pacto a tres" para investir a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.