Miércoles, 24 de Abril de 2019

Cuba: madrileños y cubanos participan en la Expo Fotográfica "Danza Retazos"

Como ya es tradicional se reúnen en este mes de diciembre Madrileños, Españoles y Cubanos para compartir juntos momentos de amor y felicidad. Así como también compartir la dicha de que son parte de una cultura común, y que La Habana y Madrid sigan en abrazo cerrado recibiendo este nuevo año lleno de esperanzas y buenos deseos para todos.

Esta actividad contó con la inauguración de la Expo Fotográfica "Danza Retazos" a cargo de la Artista del Lente Lourdes Guerra. Presente estuvo la Directora de esta Compañía de Danza, Isabel del Busto, Premio Nacional de Danza. La cual fue agasajada con un bello ramo de flores.

Cuba-Madrileños

El corte de la cinta estuvo a cargo del Ilmo. Sr. Carlos Pérez -Desoy, Cónsul General de España en Cuba. Estuvieron junto a él y la presidenta de la Gestora Madrileña el segundo jefe de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la embajada ibérica en Cuba, patrocinadores, entre ellos, el madrileño Sr. Gabriel Navarrete. Así como también presidentes de la Colonia Hispana en la isla. 

Cuba-Madrileños-4

En la Gala Cultural participó el Grupo de Baile de "Chotis" de las pequeñas alumnas de la Cía. Rosalía de Castro. El Tenor Bernardo Lichilin, la Soprano Zoylin Ibarra y el Grupo AHI NAMA!. Además se exhibió la premier del Corto: "Rosita...en sus 95", del realizador Alberto Rey. Dedicado a la Gran Vedette de Cuba "Rosita Fornes", quien recibiera un bello ramo de Rosas y Regalos.

Cuba-Madrileños-2

Y para finalizar con aires madrileños, se degustó la típica merienda "chocolate con churros"

Días antes la presidenta y junta directiva del Comité Gestor de la asociación de la Comunidad de Madrid, Sra. Mary Rico, la Ilma. Sra. Nuria Reigosa, Ministra Consejera de la Embajada de España, el presidente del Club Piloñes y la madre superiora Julia participaron del acto celebrado en el Anexo Hogar para ancianos Santovenia. En el mismo actuaron el tenor Bernardo Lichilín, la soprano Lissete Carrill, la cantautora Janet Machín y el Payaso TOTO, que hicieron un día feliz a los abuelitos presentes.

Cuba-Madrileños-3