Miércoles, 19 de Junio de 2019

Unidas Podemos supedita su apoyo al PSOE a entrar en el Gobierno de La Rioja

La socialista Concepción Andreu avanzó en una entrevista con Efe que su gabinete tendrá ocho consejerías. EFE/Abel Alonso
La socialista Concepción Andreu avanzó en una entrevista con Efe que su gabinete tendrá ocho consejerías. EFE/Abel Alonso

La diputada electa de Unidas Podemos Raquel Romero ha condicionado este martes el apoyo de su formación en la investidura de la socialista Concepción Andreu como presidenta del Gobierno de La Rioja a "estar dentro" del Ejecutivo autonómico.

Romero ha ofrecido una rueda de prensa para detallar el último encuentro mantenido ayer con el PSOE, dentro de la ronda de conversaciones de cara a la negociación del próximo Gobierno regional.

En las pasadas elecciones autonómicas del 26 de mayo, el PSOE logró 15 diputados, frente a los doce del PP, cuatro de Ciudadanos y dos de Unidas Podemos.

La diputada de Unidas Podemos ha recalcado que para tener un Gobierno progresista y de izquierdas "estable" en el que se garantice la ejecución de las políticas de Unidas Podemos, esta formación formar parte de ese Ejecutivo.

Romero ha lamentado que la socialista Concepción Andreu, quien se prevé que sea la próxima presidenta autonómica, se haya empeñado en formar un Gobierno"monocolor", cuando lo habitual en Europa es que los ejecutivos estén formados por varios partidos.

Ha insistido en que en La Rioja tienen autonomía para negociar, al margen de la dirección estatal del partido, como se acordó el pasado sábado, 8 de junio, en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, a la que ella asistió.