jueves, 04 de junio de 2020

En La Rioja se celebró el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo destacando la importancia de la convivencia entre culturas

La Rioja celebró el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo poniendo el acento en la riqueza que supone la convivencia de diferentes culturas en La Rioja y la necesidad de apoyar el diálogo entre culturas y la tolerancia.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos destaca el carácter acogedor de la región, en la que conviven personas de muy diferentes culturas, y recuerda que esta efeméride es un día especialmente significativo para las asociaciones de migrantes y las organizaciones que luchan contra el racismo porque permite reivindicar la diversidad cultural como un hecho positivo.

Para el Observatorio, esta jornada ofrece una oportunidad para profundizar en los valores que la diversidad cultural aporta a la sociedad y una ocasión para aprender a vivir mejor todos juntos.

Con motivo de este Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el Observatorio de Derechos Humanos ha presentado su página web a la que se accede a través de la web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org en el enlace www.larioja.org/derechos-humanos/es. Entre los elementos más destacados de la web figura un buzón en el que la ciudadanía puede denunciar incidentes discriminatorios, sean o no constitutivos de delito, que el Observatorio trasladará a los órganos competentes.