Sábado, 24 de agosto de 2019

LA RIOJA: JOSÉ IGNACIO CENICEROS LO HIZO DESDE EL CENTRO DE LA EMIGRACIÓN EN TORRECILLA EN CAMEROS

Ceniceros hizo su mensaje desde el Centro de la Emigración en Torrecilla en Cameros

Queridas riojanas, queridos riojanos:

Quiero invitaros a compartir el ‘espíritu navideño’ que os traslado, en esta ocasión, desde el Centro de la Emigración en Torrecilla en Cameros. Y deseo que en estos días nuestros mejores sentimientos afloren para expresar a todos aquellos que nos rodean: amor, compañerismo, solidaridad.

Este es un tiempo en el que todos tratamos de ser mejores personas y también tenemos la oportunidad de reflexionar respecto a nuestras vidas; pero tal vez más importante soñar respecto de nuestro futuro. Y yo quiero que sepáis que vuestros sueños son también mis sueños. Los del gobierno de La Rioja.

Desde este espacio, nacido para rememorar el fenómeno de la emigración de siglos pasados, sentimos la emigración más reciente a la que llamamos a su ‘retorno’. (…) Y me acerco a todos con los mismos sueños, el mismo deseo y sentimiento que dejó manuscrito un emigrante retornado en el libro de firmas de este centro. “América, tierra de sueños. La Rioja, tierra de vida”.

Una “tierra de Vida” es la de una sociedad de oportunidades, donde todos los riojanos y riojanas tengan la posibilidad de realizarse como personas y desarrollar en plenitud los talentos concedidos. Para ello tenemos que seguir creando empleos. Seguir en la mejora del sistema educativo-formativo (verdadera cuna de la igualdad de oportunidades). Y debemos seguir potenciando las fuerzas de la innovación, la digitalización y el emprendimiento.

Una “tierra de Vida” es la de una sociedad que se siente segura y atendida, que cuente con unos Servicios Públicos ‘cercanos y de calidad’. Que atiende a la salud de todos los riojanos y riojanas, que mima a sus mayores y donde se abren espacios de integración a las personas con capacidades diferentes.

Una “tierra de Vida” es la de una sociedad de valores donde reine la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad y donde valores esenciales como la vida, la familia, los derechos humanos y la protección del medio ambiente, son siempre protegidos y respetados. Esta es nuestra misión como gobierno. Y esta es la Comunidad que juntos estamos construyendo.

Con el más sentido recuerdo a quienes en este año nos han dejado, os deseo a todos y a cada uno de vosotros, una muy feliz Navidad y un buen año 2019.