sábado, 15 de junio de 2024

Bruselas: La presidenta de La Rioja intervendrá en el Pleno del Comité de las Regiones

La Rioja en el CdeR web
Concha Andreu, presidenta de La Rioja, en el Comité de las Regiones

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, intervendrá, en Bruselas, en el Pleno del Comité de las Regiones (CdR), en un debate sobre la resiliencia digital en el que participará la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager. A su vez, Andreu presentará en el Pleno los proyectos estratégicos de La Rioja vinculados a digitalización e Inteligencia Artificial. A la sesión asistirán también el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la directora general de Fondos Europeos y de la Oficina en Bruselas, Cristina Peña.

La presidenta del Gobierno mantendrá un encuentro en la Embajada de España con riojanas y riojanos que viven en Bruselas y una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.

Además de su participación en el Pleno del CdR, el miércoles, Andreu, en calidad de jefa de la Delegación española, dirigirá una reunión política con los representantes políticos de las Comunidades Autónomas que forman parte del CdR. Durante la reunión se tratará el Documento de Prioridades de la Delegación española y la celebración en La Rioja de la Mesa extraordinaria del CdR bajo la Presidencia Española del Consejo (segundo semestre de 2023). A su vez, la responsable del Ejecutivo tiene programado un encuentro con el presidente del Comité de las Regiones, Vasco Cordeiro, en el que se analizarán las prioridades anteriormente citadas.

La Rioja ostenta la Jefatura de la Delegación española del CdR desde el pasado mes de julio de 2022 y ejercerá esta responsabilidad hasta febrero de 2025. Es un periodo que coincide en el tiempo con la Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea desde el segundo semestre de 2023. También coincide con las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2024; y la constitución de una nueva Comisión Europea en el segundo semestre de 2024.