Viernes, 17 de enero de 2020

La presidenta de La Rioja confía en que la derecha "se calme y deje gobernar"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu. EFE/ Abel Alonso
La presidenta del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu. EFE/ Abel Alonso
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha confiado este domingo en que los partidos de la derecha "se calmen, sepan dónde está su sitio y dejen gobernar al primer Ejecutivo en coalición de la historia de España".

Andreu ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras recibir a los Reyes Magos en el Palacio de Gobierno regional, donde les ha entregado su carta con sus deseos de "salud, trabajo y felicidad" para todos los riojanos, además de que se pueda formar el Ejecutivo nacional "cuanto antes".

Después de asistir este sábado en Madrid a la primera sesión del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, ha constatado que en el grupo parlamentario socialista hay "ilusión" ante la elección del candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

La presidenta riojana ha insistido en que "son tiempos nuevos, es la primera vez en la historia que hay un Gobierno de coalición con pluralidad política y es en estas situaciones cuando más se demuestra la capacidad de diálogo y de entendimiento de los que nos tienen que gobernar".

"Ayer vi ilusión y ganas en la bancada socialista, en la de Unidas Podemos y en los grupos que apoyarán o se abstendrán en la votación a Sánchez como presidente del Gobierno; en la bancada de las derechas vi mucho odio, malas palabras y poco respeto al orador, esa actitud no es una buena, ellos mismos han quedado en evidencia", ha reflexionado.