Domingo, 21 de julio de 2019

El consejero de Educación recibió a los alumnos riojanos que participaron en el Erasmus+

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha recibido hoy a siete de los 13 alumnos de ciclos formativos de Grado Superior de La Rioja que han realizado sus prácticas curriculares en Europa gracias al programa Erasmus+.

Este programa promueve la adquisición de competencias (conocimientos, habilidades y aptitudes) de los estudiantes para la mejora de su desarrollo personal y empleabilidad, apostando porque puedan optar a un futuro mejor. Además, la salida al extranjero mejora las competencias lingüísticas de los participantes, así como la internacionalización de los centros educativos.

En esta edición, 13 estudiantes riojanos han tenido la oportunidad de desarrollar unas prácticas profesionales, durante 14 semanas (desde el pasado 21 de marzo hasta el 20 de junio) en República Checa e Italia.

Los jóvenes proceden de diferentes ciclos formativos de Grado Superior: Diseño y Producción de Calzado y complementos (2 alumnos),  Administración y Finanzas (2), Educación Infantil (1), Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (1), Gestión Forestal y del Medio Natural (1), Comercio Internacional (4)  y Asistencia a la Dirección (2).

Los alumnos pueden participar en este programa Erasmus+ gracias al Consorcio de Movilidad de Educación Superior, creado en el año 2014 y coordinado por la Consejería de Educación Formación Empleo, formado por centros educativos de FP, públicos y concertados, que cuentan con la Carta Erasmus de Educación Superior (Carta ECHE).

Desde la creación de este Consorcio, 84 estudiantes se han beneficiado de una beca Erasmus+. El proyecto de este curso ha sido financiado por la Comisión Europea, a través del programa de acción comunitario Erasmus+.