Sábado, 17 de agosto de 2019

La Rioja: la consejera de Presidencia destaca las nuevas soluciones que ofrece Europa para garantizar los servicios básicos de los municipios

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha asistido esta mañana la jornada Fondos Europeos; financiación para ayuntamientos rurales que ha sido organizada por los Grupos de Acción Local de La Rioja: Adra, La Rioja Suroriental y Ceip Rural.

Martínez Arregui ha invitado a los ayuntamientos presentes en esta jornada “a participar en convocatorias y en programas, a través de los Grupos de Acción Local, y a atraer más inversión comunitaria en Europa, ya que Europa, ha afirmado, “será un buen compañero de viaje de la Administración autonómica y los entes locales”.

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, ha destacado “las nuevas soluciones que ofrece Europa para los retos económicos, sociales y territoriales.Nos ofrece inversiones reales para proyectos, para programas que debemos poner en marcha para garantizar los servicios básicos de los municipios, para lograr un territorio mejor vertebrado, más humano, más amable. Un territorio con ciudadanos en pie de igualdad en sus derechos económicos, sociales, civiles y políticos”.

Dentro de este seminario se ha presentado un diagnóstico territorial en el que se definen oportunidades para que los pequeños municipios riojanos puedan acceder a programas europeos de financiación. 

“Este diagnóstico es un mapa para saber el camino seguro que debemos emprender” ha afirmado Martínez Arregui antes de subrayar que “Europa nos ofrece objetivos y acciones claras y uno de ellos está hoy más claro que nunca: que en este camino debemos sumar a Europa”.