Viernes, 13 de diciembre de 2019

Calvo califica de poco democrática la votación de Podemos en La Rioja

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. EFE/Emilio Naranjo
La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. EFE/Emilio Naranjo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha calificado de poco democrática la votación en contra de la diputada de Podemos en La Rioja, Raquel Romero, en la investidura de la socialista Concha Andreu a presidenta de La Rioja.

En declaraciones en La Sexta, Calvo ha acusado a Romero de "intentar alterar la regla de oro de la democracia", al bloquear la elección de Andreu, que dependía del voto a favor de la diputada de Podemos para lograr la mayoría.

Para la vicepresidenta, es una manera "muy extraña" de entender las reglas de la democracia, el que una sola diputada "pretenda tumbar la grandísima mayoría que tiene Andreu exigiendo la mitad del gobierno con una sola parlamentaria".

En el pleno de investidura celebrado en el Parlamento de La Rioja, Andreu ha contado con 16 votos a favor -15 del PSOE y uno de la diputada de IU, Henar Moreno-, y 17 en contra -doce del PP, 4 de Ciudadanos y el de Romero- .