sábado, 18 de mayo de 2024

Los socios soplan las velas del Centro Asturiano de Caracas

Un momento de la fiesta celebrada en Caracas.
La entidad invitó a sus miembros a una cena con motivo de su 56 aniversario, en la que Luis Martínez traspasó la presidencia de la institución por primera vez en su historia a una mujer, Carolina Redondo. El Centro Asturiano de Caracas invitó a sus socios a una cena en la que los asistentes pudieron disfrutar de música, cante y baile, para recordar que ya han pasado 56 años desde que, el 31 de octubre de 1954, los asturianos residentes en Venezuela decidieron construir una casa en común. En el que fue su último acto institucional como presidente del centro, Luis Martínez Niembro recibió a los invitados de esta cena de aniversario, entre quienes se encontraban socios, miembros de directiva; el cónsul general adjunto, Bernabé Ramón Aguilar Arigo y el secretario general de la Consejería de Trabajo e Inmigración, Manuel Sánchez, entre otros.

En esta celebración, se hizo entrega de un reconocimiento a distintas personalidades que pertenecen o han colaborado con la institución.
Manuel de Oliveira fue condecorado como socio vitalicio, por tener 65 años de edad y llevar 35 formando parte de la entidad. Lamentablemente, por problemas de salud Oliveira no pudo asistir al compromiso.

El presidente de 'Magazine Español', José Ramón Fernández González, también fue galardonado con la imposición del 'Botón de Plata', por que �??siempre nos ha acompañado y ayudado a difundir información referente al Centro', señaló Luis Martínez.

La directiva también reconoció la labor de Magaly Pidal Guerra, que recibió una placa conmemorativa. A pesar de no pertenecer a la directiva, Magaly Pidal ha colaborado como una más en las actividades del centro, desde 2006.
En su discurso de despedida, Luis Martínez Niembro, describió al Centro Asturiano como 'un lugar lleno de potencial y recursos humanos', y mostró su deseo de que 'siga la participación y el deseo de colaborar de todo el mundo,por el bien de todos'.

Nueva presidenta
Carolina Redondo Albacete es la nueva presidenta electa, a quien Martínez Niembro deseó 'suerte'. El presidente saliente aseguró a los presentes que 'estamos seguros de que vamos a estar mejor y mejor que en cualquier directiva anterior, porque por primera vez vamos a estar dirigidos por una mujer; y que es una excelente persona'.

El presidente en funciones del Centro Asturiano se siente satisfecho y seguro de que 'nuestras costumbres y nuestras tradiciones van a continuar, tendremos presencia y permanencia de la cultura asturiana en todo el mundo'. Llamó a la comunidad asturiana en Venezuela a cumplir el objetivo de ayudarse los unos a los otros y 'si lo cumplimos significa mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad astur en el país'.

Para finalizar su discurso agradeció a todos los que trabajaron junto a la directiva durante estos cuatro años y les recordó que 'tenemos una casa que es la envidia de muchos'.

Sorteo de un viaje
La Banda de Gaitas de la entidad presentó dos piezas musicales, la primera de ellas dedicada al fundador de la Escuela de Gaitas, Joaquín García. A continuación actuó la pareja de bailaores 'Los Payos Gitanos'.
La velada guardaba una sorpresa, el sorteo de un viaje a Asturias, cortesía de Air Europa. La mano inocente de una niña escogió al azar al ganador, quien resultó ser Manuel Antonio Stifano.