sábado, 28 de enero de 2023

Los madrileños de Mar de Plata, de aniversario

Un momento de la fiesta de aniversario.
El Centro de la Comunidad de Madrid de Mar del Plata celebró su primer aniversario de vida institucional con un almuerzo para todos sus asociados y simpatizantes en los salones del Centro de Castilla y León. Entre los invitados se encontraban la funcionaria Ariana Bazán (directora de la Coordinadora de Cooperación Internacional de la Municipalidad de Mar del Plata); Rosaura Cuadrado, en representación del viceconsulado honorario de España; el director del Teatro Municipal Colón de Mar del Plata, Willy Wulich; y directivos y representantes de distintas asociaciones españolas. El presidente del Centro de la Comunidad de Madrid, Alejandro Sánchez Pérez, informó a los socios sobre la recepción de una carta enviada por la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, en la que expresaba su 'deseo de celebrar con vosotros, aunque sea a la distancia, el primer aniversario de la entidad'.

Alejandro Sánchez manifestó su 'satisfacción' por los logros alcanzados, en este primer año de la entidad que preside. En especial destacó el haber logrado una sede propia (en la calle Santa Fe) gracias a la colaboración de la Agencia Madrileña para la Emigración. El presidente del centro también destacó que en este período de tiempo tan corto el centro ha conseguido tener unos 160 socios y ha puesto en marcha una Comisión de Jóvenes.

El plato principal del menú consistió en 'callos a la madrileña', que fueron preparados por varios de los socios del centro (Daniel, Mirta Pérez, Juana, Roberto, Ana y José Manuel Jiménez). El locutor Ariel Echegorría actuó como maestro de ceremonias, anunciando los números artísticos, que corrieron a cargo del grupo de música celta 'Kalaikia', dirigido por José Manuel Montes; el conjunto musical 'Agua Clara'; el grupo 'La Zarzuela de Mar del Plata', con sus típicos atuendos madrileños y la cantante Mariela Deanes, quien deleitó a los asistentes, con un variado repertorio. Como broche final de la fiesta, se encendió la vela de una hermosa tarta de aniversario; y se realizó el tradicional brindis de buenos augurios.