sábado, 18 de mayo de 2024

Cumpleaños del Centro Castilla y León marplatense

Un momento de la chocolatada.
Sus socios festejaron su 60 aniversario con una chocolatada y un homenaje a la creadora de la subcomisión Femenina. La subcomisión Femenina del Centro de Castilla y León de Mar del Plata organizó un 'Chocolate de la Alegría', en el marco de los festejos por el 60 aniversario de la institución. La decisión de conmemorar los 60 años del centro con un típico chocolate acompañado por churros y repostería fue muy bien recibida por los socios para combatir la fría tarde de invierno. La encargada de preparar el postre fue la vocal de la Comisión directiva e integrante de la Subcomisión Femenina Teresa Marino de Miño. El locutor Ariel Echegorría actuó como maestro de ceremonias, anunciando los distintos actos de una variada y amena programación.

La chocolatada, con la que la entidad quiere abrir las conmemoraciones de sus 60 años contaron con la presencia del presidente de la entidad castellano-leonesa, José Pérez Pinar, quien elogió la labor de las personas que integran la subcomisión femenina y la subcomisión de jóvenes de la institución.

En un emotivo acto, fue homenajeada Nancy Santiago de Pérez, una de las principales impulsoras de la creación de la Subcomisión Femenina , grupo que en la actualidad preside.

La esposa del vicepresidente de Castilla y León, Carlos Gennoso, fue la encargada de entregar a Nancy Santiago, una plaqueta recordativa, en reconocimiento a 'su constante labor por el progreso de la institución'.
Por su parte, María Rosa García destacó la faceta artística y literaria de Nancy Santiago de Pérez, que es conocida por realizar diversas esculturas en azúcar. En este sentido, la homenajeada ha escrito varios libros; 'Arte Joyitas de Azúcar (1991); 'Arte Joyitas de Azúcar II'(1994) y 'Super Menú' (1999).

Los asistentes disfrutaron de un variado espectáculo musical que contó con las actuaciones del Conjunto de baile del centro (dirigido por Manila Navarro); el 'Ballet de la Dulce Vida' (conducido por Jorge Brown), que ofreció un repertorio de danzas de Alemania, Ucrania y Rusia y el grupo 'El Ceibo'(dedicado al folklore argentino), que bajo la dirección de Pichona Hernández ofreció los bailes: 'Chacarera', 'Zamba', 'Escondido', y el 'Pericón Nacional'.