jueves, 25 de abril de 2024

UGT recibirá 287.500 euros para inmersión sociolaboral de inmigrantes

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención por importe de 287.500 euros a UGT para la realización de programas de inmersión sociolaboral de la población inmigrante durante el año 2011. El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, y el secretario general de UGT Navarra, Juan Goyen, suscribieron recientemente un convenio de colaboración con este fin, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
La cuantía se destinará a sufragar las un programa de inmersión sociolaboral de inmigrantes que ofrecerá asesoramiento, principalmente, a mujeres que trabajan en el servicio doméstico, a jóvenes que buscan su primer empleo, a personas que se encuentran en vías de regularización, a ciudadanos en riesgo de exclusión social y a personas recientemente nacionalizadas.

Las actuaciones se desarrollarán en la comarca de Pamplona, la Ribera y la Zona Media e incluirán un servicio de atención directa, cuyo objetivo es la incorporación social y laboral, y cinco cursos formativos, de los que dos tendrán lugar en Pamplona y la Navarra Media y otro en Tudela.

Asimismo, se llevará a cabo un proyecto de itinerarios, con acciones de información, orientación y apoyo a la incorporación social y laboral de inmigrantes. Se realizarán en torno a 250 itinerarios sociolaborales a través de atenciones directas y siete cursos formativos, de los que seis se desarrollarán en Pamplona y uno en la Zona Media.