viernes, 19 de abril de 2024

Siete comunidades españolas ofrecen trabajo a extranjeros ante la poca demanda interna

Las ofertas de trabajo, presentadas en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, no se cubren en el mercado interior. Baleares, Canarias, Murcia, Cataluña, Galicia y País Vasco, son, junto a Melilla, las regiones españolas que este trimestre han ofertado al extranjero puestos de trabajo, en concreto un total de 41, por no encontrar a nadie quien los cubra en el mercado interior.
Se trata del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el periodo de abril a junio publicado en el Boletín Oficial del Estado y en el que se ofertan unos cuarenta empleos desde media docena de comunidades a terceros países, cifra que contrasta con las miles de vacantes que se registraban antes de la crisis económica.

En concreto, además de las ya tradicionales ofertas de la Secretaría de Estado para el Deporte, que solicitan deportistas profesionales o entrenadores, y las vacantes que se ofrecen por convenio con la Marina Mercante para captar maquinistas y demás operarios, este trimestre faltan médicos, técnicos e ingenieros.