jueves, 28 de marzo de 2024

Motril, en Granada, combate la discriminación racial con unas Jornadas de concienciación

El alcalde de la localidad granadina de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la responsable de Inmigración, Teresa Morales, además de colectivos y asociaciones de inmigrantesl participaron en la lectura del manifiesto con motivo del Día mundial contra la Discriminación Racial y la Xenofobia. La cita tuvo lugar en el Centro Intercultural de Los Álamos. Carlos Rojas procedió a la lectura de un extracto del manifiesto que reflejó el rechazo a la discriminación racial y la xenofobia. El texto también fue leído en otros idiomas como el rumano y árabe.

La concejalía de Inmigración, en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo, - enmarcados en el `Programa Motril, Ciudad de Integración 2011´ y diferentes asociaciones y entidades sociales de la ciudad, han sido las encargadas de organizar estas jornadas de concienciación contra el Racismo y la Xenofobia.

A través de actividades como éstas se pretende contribuir al diálogo y a la convivencia intercultural, en el contexto de una sociedad plural y diversa, además de denunciar los prejuicios, estereotipos y las situaciones discriminatorias existentes hacia personas y grupos pertenecientes a minorías étnicas y culturales.

Los distintos colectivos y asociaciones que asistieron a este acto rubricaron el manifiesto expresando su respaldo por la integración.

A continuación, se proyectaron varios cortometrajes abordando estos temas y otros en torno a los derechos humanos. Posteriormente se desarrolló un foro de discusión, en el cual las personas asistentes hablaron y debatieron diversas cuestiones.

Esta jornada está enmarcada dentro de las actividades que viene desarrollando la concejalía desde el pasado mes en conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación Racial, que comenzaron el 27 de febrero con el inicio de un Mundialito de Fútbol y finalizarán este domingo 27 de marzo con la entrega de trofeos a los ganadores y una jornada de convivencia entre todos los participantes, jugadores, asociaciones, familias etc.