jueves, 09 de febrero de 2023

Modelos por un día

La Asociación Lakoma Madrid y Obra Social Caja Madrid han organizado el primer desfile de modelos protagonizado por personas en situación de exclusión social. 'Kósete un Futuro' reunirá a personas sin hogar, drogodependientes en rehabilitación, reclusos en tercer grado, inmigrantes, desempleados, que protagonizarán y mostrarán las colecciones diseñadas y elaboradas por ellos mismos. 'Nunca pensé que podría desfilar en una pasarela', ha señalado Ana, persona sin hogar. 'Estoy emocionado por poder presentar mis creaciones como si fuera un diseñador conocido', ha dicho Carlos, exdrogodependiente.

El pase de modelos tendrá lugar durante la jornada de hoy en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid. El desfile es el resultado del proyecto que ambas entidades han puesto en marcha con el mismo nombre.

En el programa 'Kósete un Futuro' se da formación gratuita en corte y confección a personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social con el objetivo de procurar la inserción laboral de 40 personas, en el autoempleo o en empleo ordinario.