sábado, 20 de abril de 2024

El IMAS abre oficinas itinerantes para inmigrantes en Pollença y Sóller

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales ha puesto en marcha dos oficinas, una en Pollença y otra en Sóller, para ofrecer a los inmigrantes de estas dos localidades un servicio de información, orientación y asesoramiento sociolaboral y jurídico. La oficina de Pollença ha entrado en funcionamiento este mes de marzo, mientras que la de Sóller lleva en marcha desde enero: el segundo y el cuarto martes de cada mes, la OFIM se desplaza a Sóller y, el primer y tercer viernes, se irá a Pollença, según detalla un comunicado del Consell de Mallorca. Además de las dos OFIM itinerantes de Sóller y Pollença, el IMAS cuenta con este servicio en Calvià, Capdepera, Felanitx y Porreres y las OFIM de Inca, Manacor y Comarca de Palma.

La red de servicio de información, orientación y asesoramiento sociolaboral y jurídico (OFIM) ofrece atención y asesoramiento en temas de inmigración, especialmente vinculados a la normativa de extranjería.

Asimismo, da orientación y asesoramiento sobre los recursos del sistema de servicios sociales y otros sistemas de protección: sanitario, laboral, educativo, de vivienda; cuenta con un servicio de intérprete al alcance del usuario y ofrece información a empresarios o personas interesadas en contratar inmigrantes.