jueves, 09 de febrero de 2023

El 'Curso de Lengua y Cultura Española para Extranjeros' concluye con una interpretación del 'Romance sonámbulo' de García Lorca

La edición de primavera del 'Curso de Lengua y Cultura Española para Extranjeros' ha concluido en la 'Sala de Grados' del edificio 'Quintiliano' de la Universidad de La Rioja (UR). En la clausura han participado los 54 estudiantes matriculados, que han interpretado el 'Romance sonámbulo' de Federico García Lorca acompañados por guitarras. Según el comunicado de la UR, en el acto han intervenido la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Sylvia Sastre i Riba, y el director académico del curso, José Javier Mangado. La edición de primavera de los 'Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros' ha contado con 54 estudiantes procedentes de catorce países de los cuatro continentes: China, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Polonia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Italia, Bermudas, Estados Unidos y Brasil.

Desde el pasado 28 de marzo, estos alumnos han recibido 150 horas de formación en lengua española de niveles inicial, intermedio o avanzado. También cursos complementarios sobre gastronomía, literatura contemporánea, pintura española. Además, han ejercitado su conversación y han realizado una introducción al español de negocios.

Las clases teóricas se han completado con una visita a Alfaro y la exposición 'La Rioja Tierra Abierta'. El acto ha concluido con la entrega de diplomas.

A lo largo del curso pasado (2009-2010) participaron un total de 230 estudiantes en las ediciones de otoño, invierno, primavera y verano.