viernes, 19 de abril de 2024

Anna Terrón reivindica la vinculación del mercado de trabajo y la regularidad del modelo español de inmigración en EEUU

Anna Terrón viajará a Washington y Nueva York.
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, visita Washington y Nueva York para explicar a especialistas estadounidenses el modelo español de inmigración. En EEUU, Anna Terrón también se reunirá con representantes de la ONU, entre ellos la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, directora ejecutiva de la recién creada agencia ONU Mujeres.
Anna Terrón ha ofrecido una conferencia organizada por la German Marshall Fund en la Embajada española de Washington, donde ha expuesto y debatido con los principales líderes de opinión estadounidenses las políticas españolas de inmigración. La secretaria de Estado ha expuesto los buenos resultados derivados del refuerzo de la cooperación con los países de origen de los inmigrantes en España, tanto en la gestión de los flujos migratorios como en la lucha contra la inmigración irregular.

Terrón ha recalcado en EE UU que el modelo que aplica el Gobierno español en esta materia vincula la inmigración al mercado de trabajo. En la embajada, la secretaria de Estado también ha visitado la exposición Españoles en EEUU y Puerto Rico desde 1800 hasta nuestros días.

Además, Terrón se ha entrevistado con destacadas autoridades estadounidenses en materia de inmigración para conocer de primera mano la evolución de la política migratoria del país norteamericano y, en particular, las reformas legislativas que actualmente se están tramitando.

En Nueva York, la secretaria de Estado se entrevistará con Michelle Bachelet, que acaba de ser nombrada directora ejecutiva de ONU Mujeres.

En su viaje a EEUU, Anna Terrón también se reunirá con miembros de la colonia española en Norteamérica. Tras un encuentro con el Consejo de Residentes Españoles en Nueva York, visitará el Centro Educativo Español, un proyecto innovador, creado para que las nuevas generaciones de españoles que ya han nacido o se han educado en EEUU tengan acceso al sistema educativo español.