viernes, 19 de abril de 2024

Anna Terrón analiza con el Gobierno mexicano la gestión migratoria en ambos países

Terrón y Pin, posan con los responsables de inmigración de México.
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, se ha reunido en México con los máximos responsables del país en materia de inmigración, así como con representantes de la colectividad española. En su viaje oficial a la capital mexicana, la secretaria de Estado ha estado acompañada por la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin. La secretaria de Estado se entrevistó con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán, con quien compartió experiencias de gestión del fenómeno migratorio. Ambos analizaron la transformación de México en país de tránsito y destino migratorio, como sucedió en España hace una década. Además, remarcaron la necesidad de fortalecer los marcos multilaterales de diálogo y cooperación en materia de migraciones.

Anna Terrón también se reunió con el titular de Trabajo del Gobierno mexicano, Javier Lozano. Ambos responsables coincidieron en resaltar el buen signo que representa el incremento de afiliados en la Seguridad Social tanto en España como en México, y analizaron la gestión migratoria y los retos de la movilidad internacional.

Asimismo, Terrón se entrevistó con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh. En el encuentro ambos hicieron una valoración muy positiva del funcionamiento del acuerdo iberoamericano de Seguridad Social y se evaluó la situación de la colonia española en México.

Por otro lado, Anna Terrón se reunió con un grupo de empresarios españoles en la Oficina Comercial de la Embajada de España en México. Con ellos compartió la apuesta por la movilidad del Gobierno, haciendo especial hincapié en las posibilidades que abre la futura directiva de intra-corporates, así como en los instrumentos que faciliten la atracción de talento y la internacionalización que incorpora el nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería.